E81 – Merecimiento

paloma de la cruz blogger speaker host coach sueños vivir soñando

¡HOLA, HOLA, HOLAAAAAA!

 ¡LLEGAMOS AL EPISODIO 81! ¡YA TENEMOS 10 EPISODIOS! Y CUÁNTO ESTOY DISFRUTANDO ESTA NUEVA PLATAFORMA ESTA NUEVA INVITACIÓN.

 Créeme que no es fácil. No es fácil crear esta disciplina, escribir, hablar y añadir nuevas rutinas. Pero cuando conectas con tu corazón, con tu deseo de servir desde el amor, todo se va orquestando a la perfección.

 GRACIAS POR ESCUCHARME, GRACIAS POR COMPARTIR A TU ALREDEDOR ESTOS EPISODIOS EN CUENTA REGRESIVA QUE TE INVITAN A VIVIR SOÑANDO.

 Hoy te hablo de MERECIMIENTO… Estuve buscando cómo adornar más el título, pero por más que le dí mente me quedé en una sola palabra, esta palabra que hoy te regalo y quiero que ATESORES EN TU CORAZÓN POR SIEMPRE.

 MERECIMIENTO, una palabra que tantas veces terapeutas, coaches, psicólogos y personas que me han acompañado en mi crecimiento me compartían y sin embargo yo no CONECTABA CON ELLA. NO ENTENDÍA A QUÉ SE REFERÍA.

 QUE CONSTE, recuerda que cada semana mi corazón te escribe y ahora te habla, te cuenta lo que VIVE. Yo, Paloma, te cuento mi historia, esa que reconozco DESDE LA GRATITUD, DESDE MIS VIVENCIAS y con mucho deseo de aportarte. Intento SERVIRTE DESDE EL AMOR. ¡MI VERDAD NO ES ABSOLUTA! Y, al contrario, DISFRUTO seguir aprendiendo y descubriendo nuevas perspectivas.

 MERECIMIENTO, palabra que me escucho diciendo constantemente a mi alrededor. De hecho, me encontré diciéndola tanto que ¡rompí con la agenda de contenido! y colé este tema.

 En varias ocasiones te he contado el poder que tiene el MAPA DE SUEÑOS EN MI VIDA. Como de ahí nacen mi mural de afirmaciones, mis rutinas y mi día a día. Hace varias semanas te confesé que en ABRIL DE ESTE AÑO TODO CAMBIÓ. QUE ME VI SOLA, EN CONFINAMIENTO, CON MIEDO, CON MUCHAS PREGUNTAS Y NINGUNA RESPUESTA.

 Ahí colgué una pizarra en la sala y lo primero que escribí fue “alma conectada con lo divino”. De hecho, esta historia ya te la conté en el episodio 85, actualmente mi episodio más largo… mi camino a una espiritualidad sostenible.

 Hoy, te confieso que la segunda línea en esa pizarra dice “merecimiento” y de ahí se desprenden tres palabras más:

AMOR

ÉXITO

TRIBU

 Mi intención detrás de escribir merecimiento y luego estas tres palabras era recordarme que de esa conexión con mi divinidad, con papá Dios, vendría el sentimiento de merecimiento. Sentirme merecedora de amor, de éxito y de mi tribu, mi entorno, mi gente y de quienes me rodean.

 El sentir merecimiento viene de adentro y en mi experiencia viene de haber conectado con mi divinidad, mi espiritualidad. Sentirme merecedora de todo porque alguien ya hizo el sacrificio más grande por mí.

 Cuando conectas con esa gran verdad, te das cuenta que ya tienes todo lo que necesitas.

 El merecimiento es saber que ya te mereces todo y es de inmediato atraerlo  a tu vida.

 Mi mapa de sueños es mi herramienta estrella porque tiene una capacidad maravillosa de hacerme conectar con poder de las historias mediante imágenes. Esta herramienta me permite entender cómo todo está conectado, de hacerme reconocer que todo es perfecto.

 Justo al lado de la palabra merecimiento están pegados tres stickers en forma de diamantes que me recuerdan lo que soy y lo que merezco.

 He aprendido que la vida es lo que haces de ella y desde que sientes merecimiento de amor, abundancia, crecimiento, éxito, comunidad, tribu… así lo sientes contigo.

 Tú que me escuchas o lees mereces vivir todos tus sueños, ya tienes todo lo que necesitas.

 Hace unas semanas te hablaba de “el poder de tu historia” nadie eres tú y  ese es tu poder. No existe otro ser humano como tú en la faz de la tierra. Tienes que ver esto como merecimiento. Eres único. Eres única.

 el merecimiento que te das, el merecimiento que te crees, es la realidad que ves manifestada en los demás. Por eso tantas veces has escuchado que las personas que conoces son espejo.

 Porque en sus tratos hacia a ti ves un reflejo de tu trato a ti.

El merecimiento no viene de afuera, viene de adentro. Cuando te reconoces merecedora o merecedor todo llega por añadidura.

 Créeme, para mí no ha sido fácil…  De hecho, al inicio de este episodio te confesé que cuando escuché la palabra merecimiento era de parte de psicólogos, terapeutas, coaches. Reconozco en mi necesidad de atención, secretamente con mis cercanos y constantemente digo que vivo en una tarima. Tengo mucho miedo al rechazo y necesito aprobación… Reconocer esas áreas de crecimiento me ha hecho buscar incansablemente merecimiento.

El merecimiento te abraza a tu autenticidad porque no necesitas aprobación del exterior.

El merecimiento te hace brillar.

Reconoce tu valor. En mi rutina matinal escuché que el valor de una obra de arte no depende de lo que haya costado sino de lo que están dispuestos a pagar por ella.

¿Sabías que ya alguien pagó el más alto precio por tu vida? ¡Ahí está tu valor!

 Prefiero el amor de Dios antes que la aprobación de nadie más.

 Quiero invitarte a organizar tu interior para que veas cómo el exterior comienza a organizarse en coherencia con esto.

 El merecimiento es otra ala del amor propio. Quiero invitarte a mi curso digital de amor propio Orden Divino: Ámate.

 Te invito a ir a un espejo o encender la cámara del celular, donde sea que puedas verte a los ojos.

 Te invito a repetir:

 YO MEREZCO AMOR.

YO MEREZCO SER FELIZ.

YO MEREZCO SENTIR PAZ.

YO MEREZCO ABUNDANCIA.

 Te invito a amarte.

Te invito a sentir merecimiento.

Te invito a vivir una vida donde disfrutas el camino a tu mejor mejor versión.

Te invito a reconocer el orden divino.

Te invito a vivir soñando.