E85 – Alma conectada con lo divino

paloma de la cruz blogger speaker host coach sueños vivir soñando

Te seré muy honesta. Cuando me toca hablar de mi espiritualidad, de mi relación con Dios, me pongo nerviosa. Toda mi vida he tenido dominio escénico, pero cuando se trata de hablar del creador de todo lo que vemos siento una emoción distinta, una emoción que me reta.

 Como siempre, te contaré mi historia desde el Orden Divino y de donde surge lo que he llamado “alma conectada con lo divino”.

 Seré tan honesta en este episodio que hasta en este mismo momento me cuestiono si debo serlo…

 En varias ocasiones te he hablado del mapa de sueños y de su importancia en vida. Te he confesado que es mi herramienta estrella y mi guía para alcanzar lo que mi corazón anhela.

 Este 2020 impartí varios talleres presenciales, impulsé varias veces nuestro producto digital y hoy te confieso que física y propiamente con todas las de la ley no tuve mi mapa de sueños hasta este mes de junio, mitad de año.

¿POR QUÉÉÉ? LARRRRGA HISTORIA. Pudiera enumerar miles de razones, pero decido resumirlas en una que es la más importante: ORDEN DIVINO.

Estos meses nos cambiaron a todos. A todos nos cambiaron las prioridades, a todos la vida nos puso de cabeza, nos obligó a hacer una introspección y creo que si lo hubiese tenido COLGANDO DE MI PARED, lo hubiese rehecho.

 EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO. Y PRECISAMENTE DE MI ESPIRITUALIDAD TE HABLO EN ESTE EPISODIO.

 No me malinterpretes, claro que tenía mis sueños para 2020. #VivirSoñandoPodcast, Antesala, los cambios en los que estoy trabajando con mi marca, mi plataforma digital y varias cositas más. Pero NO, NO TENÍA LAS IMÁGENES. No tenía ese mapa colgando donde pudiera verlo.

 En abril de este año me vi frente a situaciones muy retadoras, a raíz de la pandemia me sentí sola en casa por primera vez. Digo por primera vez porque mi vida no me había permitido sentirme de esa manera, entre eventos, salidas, grupos distintos, viajes y tanta actividad era imposible.

 No sabía cocinar, sentía miedo de todo lo que la vida me obligaba a vivir y en ese momento me pregunté:

 ¿PALOMA, QUÉ PUEDES HACER?

¿QUÉ PUEDE AYUDARTE?

¿EN QUÉ PUEDES AYUDARTE?

Y LA ÚNICA RESPUESTA FUE DIOS.

 Por eso colgué una pizarra en mi sala y escribí: “ALMA CONECTADA CON LO DIVINO”.

 Y en ese momento tomé una de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida: DESCANSAR EN EL QUE TODO LO PUEDE.

 Desde siempre he tenido fe y toda mi vida había recurrido a ella en los momentos difíciles, pero cuando todo volvía a estar bien.... TARANNNNN ME OLVIDABA.

 SEGURO TE IDENTIFICAS. ESTA VEZ NO SERÁ IGUAL, ME DIJE A MI MISMA. ESTA VEZ MI FE SERÁ TAN FUERTE QUE NO IMPORTA QUÉ TAN PROFUNDA EN MI TRISTEZA ME VEA, QUE NO IMPORTA QUÉ TAN DURA SE LA VIDA CONMIGO, ESTARÉ TAN ABRAZADA A MI FE QUE NADA PODRÍA DERRUMBARME.

ESTA VEZ SÍ SERÁ SOSTENIBLE EN EL TIEMPO… NO VOLVERÉ A ALEJARME.

 Es maravilloso, tan solo debemos querer algo y YA LO TENEMOS. Lo primero que me pasó fue toparme con el IGTV de dos amigas hablando de DIOS, SARAH Y KARLA. Ahí estuve con jipios sintiendo la presencia, escuchando y alabando.

Una de ellas me escribió por IG, me invitó a hacer un LIVE Y HABLAR DE “MI PRIMER AMOR” ¡Qué conveniente recordar mi primer amor, a ese que solo regresaba cuando estaba hecha pedazos y que OLVIDABA CUANDO ME VOLVIA A ARMAR!

 Llegó el día y moría de nervios. Nunca en mis redes sociales había hablado abiertamente de MI ESPIRITUALIDAD. ESE DÍA FUE MARAVILLOSO Y PUEDO ASEGURAR QUE UN ANTES Y DESPUÉS EN MI VIDA. ¡QUÉ REGALO MÁS HERMOSO TUVE!

 Lloré, reí, me sentí como nunca y mi familia hasta jugó un papel esencial con un video desde donde estaban manifestando su amor a Paloma.

 Al sol de hoy ese ha sido el LIVE con más poder en mis redes sociales. Llegamos a ser algunas 400 personas en vivo en tiempo real. En el live confesé que no sabía leer la Biblia y que nunca lo había hecho por mi cuenta. Karla me recomendó empezar por Juan y estaba tan aérea que EMPECÉ POR CARTAS DE JUAN Y NO POR EL EVANGELIO.

 Lo subí a las redes sociales y de inmediato llegaron LOS REFUERZOS… En estos meses de mi vida DIOS ME HA ENVIADO REFUERZOS y así le llamo a todas esas personas con las que entreno mi fe y que ni siquiera conozco en persona.

 Una amiga me preguntó: “Paloma, ¿qué TAL SI EMPEZAMOS UNA PEÑA BÍBLICA?” a lo que yo dije “¡CLARO QUE SÍ!”

“ALMA CONECTADA CON LO DIVINO” ERA MI META PRINCIPAL MI SUEÑO ANHELADO EN ESE MOMENTO DE MI VIDA.

Así empezó mi llamado. De repente éramos un grupo que leíamos la Biblia todos los jueves y fueron ellas a las primeras que les confesé lo que estaba viviendo.

RECUERDO QUE LES DECÍA “NO ME CANSARÉ. CLAMARÉ POR SU PRESENCIA, LO BUSCARE EN TODOS LADOS Y ACEPTARÉ TODAS SUS INVITACIONES”.

  Y así ha sido porque de repente pude crear toda una rutina matinal para entrenar mi fe.

 Otro grupo de REFUERZOS que me envió Dios en estos meses es el CLUB DE LAS 5:00 AM, un grupo con el que leía este libro todos los días a esa hora. De repente todos mis aprendizajes de cómo desarrollar “virtuosismo” en un área de mi vida los apliqué a mi fe.

 Según el libro, lo que sea que queramos alcanzar con VIRTUOSISMO en nuestra vida debemos dedicarle mínimo dos horas y media diariamente. Es por esto que empecé a CREAR MI PROPIA RUTINA ENFOCADA EN “ALMA CONECTADA CON LA DIVINO”.

 4:30 AM ORO VISUALIZO Y AGRADEZCO

4:45 AM ME PARO DE LA CAMA

5:00 AM CLUB DE LAS 5:00 AM

6:00 AM REZANDO VOY, 10 MINUTOS CON JESUS, BIBLIA FÍSICA, BIBLIA DIGITAL, DEVOCIONAL, CALM, DESPERTANDO PODCAST.

Y EN TODO ESTO ME DAN LAS 8:00 AM QUE ES CUANDO ENTRENO EL CUERPO FÍSICO.

 La semana pasada alguien me pidió compartiera esta rutina matinal y cómo leía la Biblia… ¡QUÉ MARAVILLOSA MANERA TIENE DIOS DE ORQUESTAR EL ORDEN DIVINO DE MI VIDA! En mi instagram podrás ver más de esta rutina matinal

La verdad es que cada una de estas fuentes fueron llegando a mí poco a poco. Una vez estás enfocado en recibir el mensaje y entrenar tu fe, Dios te va enviando los medios.

 Recuerdo que entrenar mi fe comencé a verlo como veía entrenar mi cuerpo. Con hacer cinco marineros al día no lograría el cuerpo con el que me siento cómoda. Debo comer bien, entrenar diario, dormir bien, dejarme acompañar por mi entrenador y hacer de todo esto un estilo vida.

 Lo mismo pasa con la fe. Entendí que un Padre Nuestro antes de dormir no me haría ser un “alma conectada con lo divino”. Por eso decidí aceptar las invitaciones y vivirlas. Cada día iba encontrando más y más respuestas a mis preguntas en la palabra de Dios. Sentía que cada vez me hablaba más claro y es por esto que inicié mi propio diario de espiritualidad.

 Cada día escribo el día y las fuentes y los mensajes que recibo. Este journal o diario quizás hasta sea mi próximo libro. Me ha dado tanto resultado que hasta empecé otro con otra intención y pronto quizás te cuente.

 DIOS TE ENVÍA REFUERZOS PARA TU ENTRENAMIENTO… Y en este momento de mi vida tengo MUCHAS PERSONAS DE LUZ A MI ALREDEDOR ACOMPAÑÁNDOME Y GUIÁNDOME EN ESTE CAMINO ESPIRITUAL. PERO, SOBRE TODO, EL ESPÍRITU SANTO SE EVIDENCIA CADA DíA DE MI VIDA.

 He sentido un cambio TAN GRANDE EN MI VIDA que ha quedado MANIFESTADO EN TODO LO QUE HAGO y TODOS QUIENES ME CONOCEN LO HAN EVIDENCIADO.

Hace unas semanas me tocó dar mi testimonio en ORDEN DIVINO y contar esta historia con MÁS DETALLES ÍNTIMOS… FUIMOS MÁS DE 90 PERSONAS EN VIVO y fue demasiado especial.

 Mi deseo que se repite siempre que soplo las velas, veo un trébol de 4 hojas o me topo con un 11:11 es: PAPÁ DIOS, QUIERO SER TU INSTRUMENTO. AYÚDAME A SER MÁS TÚ, AYUDAME A SERVIR DESDE EL AMOR.

 Nunca me había sentido VIVIENDO MÁS COHERENTE CON MI PROPÓSITO QUE ESTA PALOMA QUE HOY TE HABLA Y ESCRIBE.

SOY MERECEDORA DE VIVIR TODOS MIS SUEÑOS Y ALCANZAR TODO LO QUE MI CORAZÓN ANHELA PORQUE SOY HIJA DEL CREADOR DE TODO LO QUE VES.

 EL AMOR MÁS GRANDE QUE JAMÁS SENTIRÉ ES EL DE QUIEN DIO SU VIDA POR MÍ Y LA PRESENCIA QUE GUÍA MI CORAZÓN CADA DÍA ES DE ESE ESPÍRITU SANTO QUE SE POSÓ SOBRE MÍ.

 Te puedo asegurar que DIOS TE RECIBE TAL CUAL ERES… ÉL ES TU PAPÁ Y SIEMPRE TE ESTÁ ESPERANDO, NO IMPORTA CUÁNTAS VECES VAYAS Y VUELVAS ÉL TE VOLVERÁ A ABRAZAR Y A GUIAR.

 La fe es mi nuevo músculo favorito a entrenar y disfruto cada día reconocer sus bendiciones en mi vida, los refuerzos que me envía.

 Te invito a vivir una vida donde disfrutas el camino a tu mejor mejor versión.

Te invito a reconocer el orden divino.

Te invito a vivir soñando.