Mi historia como creadora de contenido
¡Aquí nos encontramos de nuevo! ¡EL BLOG!
En esta ocasión te escribo sobre “Creación de contenido” lo primero que quiero que sepas que fue este año, 2022, fue el año en que abracé el titulo de “Creadora de contenido” ¡CUÁNTO ME COSTÓ! Y ¡CUÁNTO ME LO HE DISFRUTADO!
No tengo idea de cómo llegaste aquí, mucho menos el tiempo que tengas conectando conmigo a través de las plataformas digitales, no sé si conoces como me convertí en lo que soy, no tengo claro si conoces mi historia y tampoco, lo más importante, cuál de mis tres pilares de comunicación te atrajo… así que ¡Vamos por paso!
Mi nombre es Paloma De la Cruz, tengo 31 años y llevo desde los 16 creando contenido en las plataformas digitales… Mi primer blog (qué sigue disponible para que vayas a reír) fue www.yovivolavidaasi.blogspot.com y lo cree inspirada por chicas alrededor del mundo que escribían sobre moda. La verdad no esperaba que nadie me leyera pero me encantaba expresarme, escribir sobre tendencias, looks y semanas de la moda.
La primera vez que me introduje como “fashion blogger” tenía unos 17 años y fue a una persona muy reconocida que producía la semana de la moda más importante de mi país. ¡No! ¡No tenía seguidores! ¡No tenía lectores! Pero mi seguridad y pasión hizo que así comenzara a acreditarme (obtener pases de entrada) muchas veces sin asiento, parada o hasta en el piso con los fotógrafos. Así que vamos rompiendo mitos sobre la “creación de contenido” ¡NADIE EMPIEZA CON SEGUIDORES! ¡SE EMPIEZA CON PASIÓN Y SEGURIDAD EN LO QUE HACES!
Al terminar el colegio, me fui a vivir al extranjero y ese blog de moda, paso a ser un blog de viaje mientras le contaba a mi familia (ahí ya sabía que alguien me leía 😝) sobre todo lo que descubría, vivía, conocía, comía... No, no existía Instagram, todo era en esa página que cree yo misma sin ningún conocimiento previo solo dando clicks y retándome. Ese año viviendo en Europa conocí sobre las piezas “Vintage” comprando en tiendas de segunda mano y la verdad es que regrese a mi país con un estilo muy diferente.
Al regresar, comienzo a estudiar mercadeo y lanzo mi primer proyecto de emprendimiento #VintageclothesbyPalomaDelacruz , en ese momento el blog vuelve a ser de moda y ¡CREO MI CUENTA DE INSTAGRAM! El auge de esta red social me permitió comenzar a crecer en comunidad y ¡OJO! Aun no existía el término “creador de contenido” yo solo estaba aplicando mis conocimientos de carrera y buscándole la vuelta a vender mi ropa.
Sin darme cuenta fui volviéndome una experta en el arte de contar historias “STORYTELLING” y documentando mis días (muy enfocados en moda) un día sin imaginarlo llego el titulo de “INFLUENCER” y hoy me atrevo a confesarte ¡Nunca he sido fan del mismo! 😝 Este título hizo se acercara una de las empresas telefónicas más importantes de mi país con una propuesta de contar mi historia en una campaña de internet.
¡ESTÁ FUE MI PRIMERA COLABORACIÓN! (No pagada pero que me daría una exposición increíble) no, aún no tenía ni muchos seguidores, ni muchas métricas ni nada de lo te puedes estar diciendo para detenerte. Aquí viene otro mito de la creación de contenido ¡NO TODO ES PAGADO! De hecho me tomo unos cuantos años (cosa que hoy en día no es tan difícil) lograr una contratación pagada.
Con los años aprendí a ¡DIVERTIRME EN LAS REDES SOCIALES! Y fueron llegando las oportunidades. Yo misma comencé a crear paquetes de ventas, a enviar correos a tocar puertas y fui abriendo las posibilidades. Todo esto lo comparto en @marcalainfluencia .
El tema de seguidores nunca me detuvo, sabía que eso llegaría solo si seguía poniéndole amor y pasión a todo lo que hacía. Sin darme cuenta había construido una marca personal basada en la autenticidad y la coherencia conmigo misma. He crecido en las redes sociales y ver atrás mis facetas es algo que me llena orgullo y me hace decirme ¡QUE BUENO QUE EMPECÉ A ESCRIBIR AUN PENSANDO NADIE ME LEERÍA!
De repente me vi compartiendo perspectivas, vulnerabilidad, procesos y eso hizo creara un lazo más íntimo con las personas que me leían y seguían en las diferentes plataformas que fui creando. Me apasione con otro mundo, el del crecimiento personal. Me certifique de coach de vida y hasta lance mi propia escuela digital (una de las aristas de mi modelo de negocios)
Hoy veo atrás, reconozco mi historia y me hace entender porque hoy soy creadora de contenido de moda, viajes y crecimiento personal. ¡TODO HACE SENTIDO! Hoy todos mis ingresos dependen de las plataformas digitales, hago de todo y sobre todo ¡TODO ME LO DISFRUTO!
Tengo una lista de correos general y una de cada uno de mis pilares, por ahí conecto y vendo todo lo nuevo.
Tengo un podcast que me permitió crear contenido en audio.
Tengo una escuela digital donde comparto todo lo que he aprendido sobre sueños, visualización, despertar con intención y en comunidad, construcción de marcas, creación de contenido y monetización de redes sociales.
Colaboro con marcas de todo tipo a través de menciones y formatos en las redes sociales.
Soy invitada a viajes, experiencias, restaurantes.
Tengo un horario flexible, a mi tiempo, bajo mi términos. Puedo trabajar desde cualquier lugar del mundo.
Me siento en propósito, aportando, contagiando buenas vibras y aún tengo sueños más grandes porque no paro de retarme.
Si llegaste hasta aquí y la creación de contenido independientemente de que tema es algo que te llama la atención, ¡Déjame acompañarte! Sigue leyendo aquí