Paloma de la Cruz

View Original

Te invito a salir de tu zona de confort

Salir de la zona de confort es crecer. Así lo veo desde que tengo uso de razón. Siempre termino descubriendo más de mí y del mundo cuando salgo de la costumbre, de la comodidad de lo que conozco.

 Hace unos días, en el grupo de Marca la Influencia discutíamos la razón por la que muchas veces dejamos de hacer las rutinas que sabemos que nos funcionan. Mi respuesta fue: ¡Nos aburrimos! El ser humano encuentra felicidad, motivación y empuje en la novedad. ¡Necesitamos salir de la zona de confort! ¡Los retos nos llenan!

En mi caso, siempre estoy preguntándome “¿cuál es mi próximo paso?”. La vida tiene infinitas posibilidades para nosotros, ¿por qué quedarnos con lo que conocemos?

¿Por qué limitarnos, parar de crecer y de descubrirnos?

 Esta publicación por ejemplo, no estaba en nuestro plan del mes pero, fue tanto lo que viviendo intencionalmente descubrí que ¡no podía quedarme con el regalo! ¡No podía quedarme con los aprendizajes!

 En el ámbito laboral me he sentido estancada por semanas. He sentido que todo lo que hago ha estado funcionando pero me parecía fácil, me parecía hasta automático y de repente ¡comenzó a pesarme a aburrirme! Y utilicé la pregunta filtro “¿cuál es mi próximo paso?”.

No obtuve respuesta. De hecho, no saber qué responder me llenó de ansiedad y frustración. Me atrevo a apostar que es mi propia humanidad cuidándome, queriendo que me quede en la zona de confort porque fuera de ella todo puede salir bien o todo puede salir mal; y esta última parte ¡a todos nos paraliza!

 ¡No me he quedado con ganas de nada! Me he divertido emprendiendo en diferentes gremios, desde moda, viajes, hasta crecimiento personal y de un sinnúmero de éxitos y fracasos que he tenido ¡SIEMPRE HE DESCUBIERTO MÁS DE MÍ! y ahí siempre hay ganancia. Mi historia ha sido mi mayor fortaleza para empujarme y recordarme que siempre HE SIDO YO todo lo que he NECESITADO para seguir creciendo.

 Esta semana volvió a mí el ejercicio de la escalera. Coloqué mi año de nacimiento y comencé a colocar todo lo que he logrado, aprendido, materializado, puestos de trabajo, capacitaciones, reconocimientos, títulos, ¡TODO! Y luego vi la motivación que me movió de un escalón a otro y noté que siempre estuvieron conectadas con mi propósito de una manera u otra.

Este ejercicio ayuda a reconocerte, recordar lo que has olvidado, conectar con tu propósito genuino, tu motivación para cada escalón y luego ¡SE MANIFIESTA TU PRÓXIMO PASO!.

 Hoy te regalo esta plantilla descargable y te invito a intentarlo.

 TOCA AQUÍ PARA DESCARGAR LA PLANTILLA

 ¡CUÉNTAME TODO! ¿Qué descubriste o recordaste? ¿ESTÁS LISTA PARA TU PRÓXIMO PASO?

 Te leo en los comentarios.